PERIO·AID® 0,12% Tratamiento gel dentífrico es un antiséptico bucal que permite combatir diariamente la placa bacteriana que causa las enfermedades periodontales y periimplantarias, durante el cepillado.
Gracias a su composición a base de clorhexidina 0,12% y su formato en gel, puede utilizarse bien como dentífrico o bien tópicamente en las zonas afectadas. Puede complementarse con la realización de enjuagues con PERIO·AID® 0,12% Tratamiento.
FUNCIÓN
Antiséptico bucal de amplio espectro frente las bacterias patógenas orales y larga duración (elevada sustantividad).
No contiene alcohol.
En personas con excesiva formación de biofilm bucal (placa bacteriana) y/o con alta actividad de caries. Control de los niveles de S.mutans en pacientes con alta actividad de caries.
Coadyuvante del tratamiento periodontal y periimplantario.
Mantenimiento en tratamiento periodontal. En casos en que existe una excesiva formación de placa bacteriana.
Ayuda a la prevención de la gingivitis.
Registro dental 692-DENT
INGREDIENTES
Digluconato de Clorhexidina 0,12%
MODO DE EMPLEO
Utilizar como un dentífrico común, aplicando una pequeña cantidad de gel sobre un cepillo suave de filamentos redondeados. Cepillar cuidadosamente las zonas afectadas por lo menos 2 veces al día, con movimientos verticales de la encía al diente. Puede aplicarse tópicamente en el área bucal afectada.
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Tres años a partir de la fecha de fabricación. PAO: 12 meses desde la fecha de apertura.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños. La mayoría de dentífricos contienen detergentes que inactivan la clorhexidina. No los utilice durante su tratamiento con Perio Aid gel. Está contraindicado en personas que hayan mostrado reacciones de hipersensibilidad a la clorhexidina. Estas reacciones son extremadamente raras. En algunos casos puede presentarse alteración del gusto y sensación urente en la lengua, que generalmente disminuyen con el uso continuado del producto. Tras uso prolongado y contacto con ciertas bebidas y alimentos tales como, vino tinto, café, té y también con el tabaco, puede presentarse coloración en los dientes, empastes y lengua. Esta coloración no es permanente y puede evitarse en gran parte cepillando diariamente con un dentífrico abrasivo o bien puede ser necesaria una profilaxis dental.