Aquoral Gotas oftálmicas para el alivio del picor de ojos debido a sequedad de ojos o falta de hidratción y lubricación.
Aquoral Gotas oftálmicas lubricantes con ácido hialurónico al 0,4%, alivian el picor de ojos y están indicadas como ayuda en el tratamiento del ojo seco. El Ácido Hialurónico es obtenido por síntesis biotecnológica, lo que origina una solución mucomimética, mucoadhesiva y viscoelástica, que mejora la estabilidad de la película lagrimal y mantiene lubricada, húmeda y protegida la superficie ocular.
Las cualidades lubricantes, hidratantes y protectoras del ácido hialurónico alivian la irritación, la sequedad, el picor y la sensación de cuerpo extraño debida al entorno (viento, sol, humo, aire seco), fatiga visual (luz excesiva o tiempo prolongado frente al ordenador) o factores mecánicos (uso de lentillas, después de cirugía ocular), proporcionando un alivio duradero. Proporcionan alivio al picor de ojos tan asociado al ojo seco. El producto no contiene conservantes y es adecuado para su uso con lentes de contacto.
Solución lubricante, humectante y protectora de la superficie del ojo con alteraciones lacrimales, que proporciona un alivio rápido y duradero en caso de dichas alteraciones.
Los factores ambientales como el ambiente seco, el aire acondicionado o la calefacción, el uso prolongado del ordenador, la cirugía ocular, las conjuntivitis, o el uso de lentes de contacto, etc., pueden provocar sensación de sequedad, irritación, escozor, picor de ojos y sensación de cuerpo extraño.
Marcado CE. ON: 0546. Clase IIa, estéril.
COMPOSICIÓN
Sal sódica de ácido hialurónico 0,4%, sodio fosfato monobásico monohidrato, sodio fosfato bibásico dodecahidrato, cloruro sódico y agua para preparaciones inyectables.
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
Puede utilizarse hasta 12 horas después de su apertura.
MODO DE EMPLEO
1 gota en el ojo 2-3 veces al día.
Unidades monodosis reutilizables hasta 12 horas después de su apertura.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
El producto es únicamente para uso oftálmico externo.
Tras la administración, en raras ocasiones, puede darse un enturbiamiento momentáneo de la visión que es debido a la alta densidad de la solución; por esta razón es aconsejable esperar a que el enturbiamiento desaparezca antes de realizar cualquier actividad que requiera claridad visual. Este efecto desaparece en pocos segundos.
Dejar al menos 10-15 minutos antes de la administración de otros productos oftálmicos.
No ingerir.
Para evitar el colapso del envase, no administrar más de 30 gotas consecutivas.
No usar en caso de notar incompatibilidad con algún componente del preparado.
Mantener fuera del alcance y la vista de los niños.
No utilizar después de la fecha de caducidad.
No utilizar si el envase está dañado.
No tocar el ojo con la punta del envase.