Ver más productos Cerrar
No se encontraron productos

MULTIDROG MARIHUANA (THC) 1 UNIDAD

Detección cualitativa inmediata de Marihuana (THC) en orina.

4,15 €
Notificarme cuando esté disponible
Referencia:
326990
Marca:
Descripción

La prueba de un sólo paso en placa (orina) es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección cualitativa deTHC en orina humana para una concentración de corte (cut-off) de 50 ng/ml.

Esta técnica unicamente proporciona un resultado analítico preliminar cualitativo. Para obtener la confirmación de un resultado, debe emplearse un método químico alternativo más específico. Las técnicas analiticas preferidas para la confirmacion son la cromatografia gaseosa (GC) y la espectrometria de masas (MS). La consideración clínica y el buen juicio profesional deben aplicarse a cualquier resultado de prueba de drogas de abuso, en particular cuando se utilizan resultados preliminares positivos.

THC (Tetrahidrocannabinol) es el ingrediente primario activo del cannabis (marihuana). Cuando se fuma o es administrado por vía oral, produce efectos eufóricos. Su uso puede dañar la memoria en un periodo corto de tiempo y también puede causar episodios transitorios de confusión y ansiedad. En largos periodos de tiempo su uso puede asociarse a comportamientos desordenados.. El mayor efecto al fumar THC ocurre en 20-30 minutos y la duración de su efecto es de 90-120 minutos tras fumar un cigarro. Elevados niveles de metabolitos en orina se detectan durante las horas posteriores y permanecen hasta 3-10 días después del consumo.

Esta prueba de detección rápida de THC en un sólo paso en placa (orina) es una prueba que se puede realizar sin ningún aparato. Utiliza un anticuerpo monoclonal para detectar selectivamente niveles de Marihuana en orina originando resultados positivos cuando la presencia en orina supera el nivel de 50 ng/ml.

CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD

Conservar entre 2 y 30ºC.

Las muestras de orina pueden ser almacenadas a temperatura de 2-8ºC (nevera) durante un máximo de 48 horas. Para periodos prolongados de almacenamiento las muestras puede congelarse a temperaturas por debajo de -20ºC. Estas muestras deben ser descongeladas y homogeneizadas adecuadamente antes de realizar la prueba.

MODO DE EMPLEO

Antes de realizar la prueba permita que el test y la muestra de orina alcancen la temperatura ambiente de la habitación (15-30ºC).

1. Antes de abrir la bolsa que contiene el test esperar a que alcance la temperatura ambiente de la habitación. Una vez abierta la bolsa proceder a realizar la prueba lo antes posible.

2. Colocar la placa en una superficie limpia y lisa. Tomar con el gotero la muestra y colocándolo en posición vertical, amadir 3 gotas de orina (70-90 µl) en el pocillo de la muestra y poner el cronómetro en marcha.

3. Controlar el tiempo y esperar que aparezca la línea roja. El resultado debe leerse transcurridos 3-8 minutos. Una vez transcurridos 10 minutos no debe interpretarse cualquier resultado que aparezca.

Interpretación de los resultados:

- Negativo: Aparecerán dos líneas adyacentes. Una línea roja debe aparecer en la zona de control (C) en la zona de lectura de resultado y otra línea roja o rosa adyacente en la zona de test (T) de la ventana de lectura.

Nota: La tonalidad del color rojo de la línea en la zona de test (T) puede variar, pero el resultado debe considerarse siempre negativo aunque la línea rosa sea débil.

- Positivo: Una línea roja aparece en la zona de control (C) de la ventana de la droga. No aparece línea en la zona test (T) de la ventana de la droga. La ausencia de línea en la zona test (T) indica un resultado positivo para esta droga.

- No válido: No aparece línea en la zona de control (C) de la ventana de lectura. Insuficiente volumen de muestra de orina o técnica incorrecta en el procedimiento de realización de la prueba son las causas más frecuentes de invalidez del test. Revisar el procedimiento y repetir la prueba utilizando un nuevo panel-test.

PRECAUCIONES

No usar después de la fecha de caducidad.

La prueba debe permanecer en la bolsa sellada hasta el momento de su empleo.

Todas las muestras deben ser consideradas como potencialmente infecciosas y deben manejarse como si de agentes infecciosos se trataran.

Se pueden usar muestras de orina recogidas en cualquier momento del día.

ADVERTENCIAS

Es un test cualitativo y no puede determinar ni la cantidad de droga en orina ni el nivel de intoxicación.

Adulterantes como blanqueantes y/o alumbre pueden producir resultados erróneos independientemente del método analítico usado.

No abrir la bolsa del panel-test hasta el momento de realizar la prueba.

Limitaciones:

1. El test sólo ofrece resultados preliminares sobre el consumo de THC. Un análisis químico más especifico debe ser utilizado para obtener unos resultados confirmatorios. La cromatografla de gases o la espectrometria de masas son los métodos preferidos de confirmación.

2. Es posible que errores técnicos o de procedimiento así como otras sustancias que interfieren en la muestra de orina puedan originar resultados erróneos.

3. Sustancias adulteradas tales como lejía y/o alúmina en las muestras de orina pueden proporcionar resultados erróneos en relación al método analítico usado. Si se sospecha una adulteración, debe repetirse el test utilizando otra muestra de orina.

4. Un resultado positivo indica presencia de la droga en cuestión o de sus metabolitos en la orina, pero no indica nivel de intoxicación, vía del consumo o concentración en la orina.

5. Un resultado negativo no indica necesariamente que la muestra de orina esté libre de drogas o de sus metabolitos. Pueden darse resultados negativos cuando la droga o sus metabolitos están presentes en una concentración por debajo del nivel de detección del test (cut-off).

6. El test no distingue entre ciertas drogas de abuso y ciertos medicamentos.

Detalles del producto
326990
Productos relacionados
No hay artículos
3 otros productos en la misma categoría:
19,67 €
Con el auto-test “Drogas” de Veroval® usted puede detectar de forma rápida y segura los signos característicos del abuso de anfetaminas, benzodiacepinas (depresores), cocaína, marihuana (THC), metadona y opiáceos.

Menú

Ajustes